NOTHING FOUND!

Nacional

Por desabasto de combustible, Repsol cierra gasolinera en México

Redacción/Grupo Marmor

México a 09 de enero de 2019.- Debido al desabasto de gasolina, Repsol cerró la primera gasolinera que abrió en México. La estación de servicio Siete Banderas se localiza al sur de la Ciudad de México, sobre la carretera Ajusco-Picacho, además, el conflicto con el desabasto ha ocasionado la suspensión intermitente de otras gasolineras de la compañía.

Cabe resaltar que Petróleos Mexicanos (Pemex) es el suministrador de combustibles de 882 estaciones que laboran en la capital del país, incluyendo a marcas del sector privado.

Mediante las redes sociales, los usuarios manifestaron el grave problema de escasez de combustible en la Ciudad de México, sin embargo Claudia Sheinbaum negó el problema.

Es importante recordar que el desabasto de combustible ha golpeado a estados como Jalisco, Guanajuato, Querétaro y Michoacán, luego del cierre de poliductos de Pemex.

La marca Repsol llegó a México en marzo de 2018 con un plan de inversión de 8 mil millones de pesos por cinco años para abrir un promedio de 200 gasolineras anuales, el año pasado la compañía cerró con 170 gasolineras que han generado 3 mil 400 empleos, para 2019 esperan sumar 250 estaciones más a sus filas.