NOTHING FOUND!

Morelia

Por falta de infraestructura, IMSS Morelia reduce padrón de beneficiarios de cursos y talleres

Por Sally Jaimes/Grupo Marmor

Morelia, Michoacán a 08 de enero del 2019.-Debido a la falta de infraestructura para la realización de cursos recreativos, deportivos y de capacitación, el padrón de beneficiarios de estos cursos se ha visto afectado con una reducción de más del 50 por ciento de participantes, informó Avimalec López Ambriz, director del Centro de Seguridad Social del IMSS Morelia.

Estos cursos y talles van dirigidos principalmente para el sector más vulnerable ya que contribuyen a complementar su capacidad cognitiva por medio de diferentes áreas así como la prevención de enfermedades como diabetes, hipertensión y obesidad con las actividades deportivas.

Sin embargo en los últimos años se han visto una reducción considerable en la convocatoria ya que se atendían de 20 a 30 mil personas y en la actualidad se atienden a poco más de cinco mil personas, expresó López Ambriz.

Para este semestre la convocatoria va dirigida para cinco mil 164 inscritos en las actividades culturales, deportivas y de capacitación con una mayor ocupación en el área deportiva de cuatro mil 280 en diferentes deportes como fútbol, básquetbol, voleibol y natación.