NOTHING FOUND!

Michoacán Morelia Turismo

POR FIN: Ya hay fecha para el Festival Gastrocervecero

En este 2019 continuará la celebración por y para la cerveza artesanal

Morelia Mich., a 11 de diciembre de 2018.- Los amantes de la cerveza artesanal y los estilos diferentes pueden tener la tranquilidad de que el Festival Gastrocervecero podrá vivirse en el 2019, que ya esta a la vuelta de la esquina.

Por tanto, la vitrina para productores, distribuidores y consumidores será celebrada en las tres ciudades más importantes de Michoacán: en Zamora, el 2 y 3 de marzo; en Uruapan, los días 16 y 17 de marzo; Morelia, donde el festejo será 27 y 28 de abril.

Los lugares que recibirán estas celebraciones serán: en Zamora, dentro de un espacio ubicado en Av. Ferrocarril oriente esquina con prolongación Av. 5 de mayo; en Uruapan, en la presa de Caltzontzin; mientras que en Morelia será en el Jardín del orquidiario, sitio ubicado frente al Centro de Conferencias y Exposiciones de Morelia, CECONEXPO.

Es importante no dejar de lado los eventos hermanos del Festival: el Abierto Michoacano de Cerveza Artesanal y el Congreso de Cerveceros Artesanales, dos espacios destinados para impulsar la vinculación, intercambio de experiencias y la competencia entre los productores; el primero de estos (el Abierto) será celebrados en la capital michoacana del 25 al 27 de abril, mientras que el segundo (el Congreso) también tendrá lugar en Morelia el día 26 de abril.

Ahora bien, para cada sede del Festival Gastrocervecero se contará con la presencia de stands cerveceros para productores nacionales, locales e importadores. Esto será el corazón de los eventos y en cada uno habrá también áreas gastronómicas y una atmósfera musical generada por diferentes agrupaciones.

De la misma forma que en otras ocasiones, la entrada a los festivales será libre, para de esta forma contribuir a la promoción de la cerveza artesanal en el estado de la mano con los productores, importadores y distribuidores, con lo cual se fomentará la consolidación de la cadena productiva.

Esto se deriva en buena medida de la disposición que tienen los expositores de cerveza artesanal, ya sean productores o distribuidores, de conversar con los visitantes, a fin de exponer las bondades de su producto mediante la explicación de la forma en que éste es preparado, sus características, modo para degustar y origen.

Por si fuera poco, en cada sede también se instalará una Kids zone, área infantil con talleres para los niños, mientras que los dueños de perros (u otras especies) podrán acceder con sus acompañantes, debido a que el Festival tiene un espíritu Pet Friendly.

Es así que el Festival Gastro Cervecero Michoacán llegará a su octavo año, manteniendo la convicción de que es posible promover a la cerveza artesanal, el consumo responsable de ésta y la conciencia de que se trata de una bebida que, por su diversidad de estilos, sabores y texturas, requiere de todos nuestros sentidos para ser degustada.