NOTHING FOUND!

Nacional Principal

¿Por qué AMLO cambio de repente su postura sobre la Guardia Nacional?: Diego Luna

Ciudad de México, a 11 de enero de 2018.- Ante los cambios que ha solicitado el presidente Andrés Manuel López Obrador, respecto a la implementación de la Guardia Nacional; el Actor Diego Luna solicito a las y los legisladores una explicación sobre el ¿Por qué? el presidente Andrés Manuel López Obrador cambio de manera repentina su postura de regresar paulatinamente a los elementos militares a sus cuarteles.

El pasado Jueves en la Cámara de Diputados, durante la proyección del documental “hasta los dientes, el artista expresó “Yo escuché muchas veces en la campaña sobre regresar paulatinamente a los militares a los cuarteles y de repente López Obrador cambió la postura, cambió la postura después de que la gran mayoría del electorado voto por él y yo a la fecha no sé por qué”, cuestionó el artista ayer durante luego de.

Diego Luna pido a los funcionarios que reflexionen sobre la presencia de los cuerpos militares  en la participación de acciones de seguridad cotidianas, haciendo alusión a una de la frase del mandatario de México “No se puede apagar el fuego con el fuego”.

Así mimo la diputada por el partido de Morena Tatiana Clouthier señaló “Una de las cosas que vemos en el documental es el entrenamiento que tienen los militares, los militares están entrenados para algo que no tiene que ver con las seguridad publica cotidiano y ahí es donde estamos poniendo el dedo en la llaga en lo que es o no el mando militar en la Guardia Nacional que queremos aprobar o no y con qué comas y con qué puntos la debemos aprobar”.

Respecto al documental el artista expresó “Este documental me abrió los ojos porque son historias que yo ignoraba con este nivel de detalle y exactitud. A partir de él conocí a otras víctimas y lo que ha detonado es que cuestiono muchísimo la Guardia Nacional como está propuesta hoy”.

El documental narra el asesinato que se cometió en marzo del 2017 en el que fueron víctimas Javier Francisco Arredondo y Jorge Antonio Mercado estudiantes del Tecnológico de Monterrey.