NOTHING FOUND!

Principal Salud

Que la úlcera gástrica no detenga tú cena de año nuevo

Morelia, Michoacán, a 31 de diciembre de 2018.- En estas fiestas de fin de año la mayoría no cuidamos del todo nuestra alimentación, y es por ello que en algunos casos ya estando en el año venidero surgen los malestares estomacales, en algunas ocasiones esto se debe a la aparición de una ulcera gástrica, que cabe destacar que no es la comida de fin de año la que ocasiona este tipo de lesiones, pero si puede ayudar a que se presenten los síntomas de manera más notoria.

Entre las principales causas que provocan las úlceras gástricas es a causa de infecciones bacterianas llamadas Helicobacter pylori y también por el consumo habitual de aspirinas y analgésicos como ibuprofeno y naproxeno.

Es de señalar que las úlceras gástricas, también conocida como úlcera péptica o úlcera en el estómago, es una herida que se forma en el tejido que reviste el estómago.

Para poder distinguir el surgimiento de una úlcera gástrica te presentamos los principales síntomas:

  • Dolor estomacal

Este es uno de los síntomas más común en el padecimiento de úlceras gástricas, frecuentemente el existe una sensación de ardor en el área abdominal. Y este malestar suele intensificarse o aumentar su frecuencia durante las noches o entre comidas.

  • Acidez y Regurgitación

Ya que la úlcera tiene contacto directo con el ácido gástrico, el dolor estomacal puede combinarse con acidez crónica y regurgitación. Lo cual consiste en tener la sensación de que el acido regresa a la garganta.

  • Náuseas y Vómito

Gracias a la inflación ocasionada por la úlcera presentar Náuseas y vómito suele ser uno de los síntomas más habituales en los pacientes que presentan este malestar. Esto es debido a que La inflamación del revestimiento del estómago causa contracciones intermitentes y si los músculos de la pared abdominal se contraen con suficiente fuerza, provocan vómito.

  • Dolor en el pecho o espalda

El dolor que ocasiona la úlcera gástrica puede traspasar a la espalda o al pecho esto consiste en si la úlcera ha penetrado a través de la pared intestinal, el dolor puede ser más intenso y duradero.