NOTHING FOUND!

Principal Transición 2018

Equipo de AMLO revisa impacto ecológico del NAIM

Muchos temas polémicos rodean la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM). Desde motivos económicos, intereses de algunos grupos, su posible cancelación, daño ecológico; han sido algunos de los ejes centrales de la polémica en torno a esta obra.

Con estas problemáticas en mente, la administración, que tomará posesión el próximo 1 de diciembre, será la encargada de continuar todas las gestiones en torno a este proyecto, por lo que AMLO decidió enviar un grupo de trabajo a la zona de construcción.

Este grupo se encontró encabezado por el próximo titular de la SCT, Javier Jiménez Espriú, y acudieron al lugar con la finalidad de verificar los daños ecológicos causados por la construcción del NAIM.

Pobladores de localidades cercanas a la obra han mencionado que, en el área que se encuentra a dos kilómetros de Teotihuacán, se encuentra un cerro que está siendo devastado por las empresas que surten tezontle para la terminal aérea, ya que en este se localiza una mina del material mencionado.

Cabe mencionar que, durante la visita a una de las zonas afectadas, el equipo de trabajo escuchó 3 detonaciones, las cuales se cree que fueron causadas por armas de fuego, no por detonaciones como se pudiera pensar.