NOTHING FOUND!

Principal Turismo

Santuarios de la Mariposa Monarca abre sus puertas

Por Sally Jaimes/ Grupo Marmor

Morelia, Michoacán a 19 de noviembre del 2018.- La Mariposa Monarca ha sido característica de Michoacán desde hace años, un atractivo turístico que enamora no solo a los michoacanos sino también a turistas nacionales e internacionales que acuden a la zona oriente a deleitarse con el espectáculo que ofrecen durante algunos meses en nuestro estado.

Este fin de semana se realizó la apertura oficial de la temporada donde la Mariposa Monarca visita nuestro estado, específicamente la zona oriente, que inicia en noviembre y culmina en marzo, época donde la monarca recorre más de tres mil kilómetros para pasar el invierno en nuestras tierras, ya que en Canadá el clima es gélido para esta especie.

Los santuarios que reciben a millones de mariposas son El Rosario, Sierra Chincua y Senguio, los cuales están abiertos al público toda la semana de nueve de la mañana a cinco de la tarde.

Para este año se espera aumente la afluencia turística, ya que gracias al monitoreo de la monarca se prevé un aumento hasta del 60 por ciento de llegada de mariposa y con esto una derrama económica de más de 402 millones de pesos.

TE INTERESA: Dan la bienvenida a la Mariposa Monarca

Se espera que la afluencia turística no solo llegue a esta zona, sino también a municipios aledaños que tienen bastante que ofrecer como gastronomía, cultura y bellezas naturales, como las aguas termales en Los Azufres, entre otras cosas.