NOTHING FOUND!

Principal Turismo

Tacámbaro, listo para la sexta Feria Michoacana de las Carnitas

  • Para los asistentes que no consumen carne habrá un stand de quesadillas vegetarianas, informó el director de turismo y cultura Francisco Mora Alcaraz.

Por Sally Jaimes/ Grupo Marmor

Morelia, Michoacán a 14 de noviembre del 2018.- El pueblo mágico de Tacámbaro tendrá su sexta edición de la Feria Michoacana de las Carnitas del 23 al 25 de noviembre con la participación de doce productores de carnitas.

El alcalde de dicho municipio, Salvador Barrera Medrano, señaló que la ocupación hotelera está a punto de llegar a su máxima capacidad por lo que se espera en los próximos días llegue al cien por ciento.

La expectativa de visitantes para esta edición es de 40 mil turistas con una derrama económica de 8 millones de pesos; dichos visitantes, se especula, son provenientes de los municipios aledaños a la localidad, así como de otros estados como Jalisco, Guanajuato, Ciudad de México y el Estado de México.

En este evento participarán 12 productores de carnitas de Tacámbaro, Huandacareo, Quiroga, Villa Madero, Pedernales y la tenencia de Tecario, con una producción aproximada de 4 toneladas de carnitas, las cuales tendrán un precio de 200 pesos por kilo.

Además de la venta de carnitas, habrá otros atractivos como la extensión del Festival de Música de Morelia con un concierto de cámara en la Catedral del pueblo mágico con la participación del trío australiano Inmercio, así como la presentación del ballet folklórico de Sinaloa como parte del intercambio cultural entre los dos estados.