NOTHING FOUND!

Internacional

Trump retira credencial a periodista de CNN que lo cuestionó

Estados Unidos; a 08 de noviembre del 2018.- Tras la disputa del presidente Donald Trump con el periodista Jim Acosta durante una rueda de prensa en la Casa Blanca, el comunicador denunció en sus redes sociales, le fue retirada su credencial permanente.

Al abandonar la Casa Blanca, Acosta fue interceptado por un miembro del Servicio Secreto estadounidense, quien le solicitó su credencial permanente, con la cual los medios pueden entrar y salir de la Casa del Presidente y cubrir su día a día.

“The US Secret Service just asked for my credential to enter the WH. As I told the officer, I don’t blame him. I know he’s just doing his job. (Sorry this video is not rightside up)”, escribió Acosta en su cuenta de Twitter.

(El Servicio Secreto de Estados Unidos me pidió mi credencial para entrar a la Casa Blanca. Como le dije al oficial, no lo culpo. Sé que él solo hace su trabajo).

TE INTERESA: “¡Es suficiente”, grita Trump y retira el micrófono a periodista

La Casa Blanca anunció, a través de su portavoz, del suceso. “Como resultado del incidente de hoy, la Casa Blanca suspende la credencial permanente del periodista involucrada hasta nuevo aviso”, dijo en un comunicado.

Además, Acosta rechazó las declaraciones de Sarah Sanders, secretaria de Prensa, la cual afirma que “el Presidente Trump cree en la libertad de prensa y espera y da la bienvenida a las preguntas díficiles sobre su administración. Nosotros, sin embargo, nunca toleraremos que un reportero ponga sus manos en una joven mujer que intenta hacer su trabajo como interna de la Casa Blanca”.