NOTHING FOUND!

Principal Turismo

Turismo, cultura y tradición en la octava edición de la Feria de la Catrina de Capula

  • Autoridades municipales anunciaron este magno evento.

Morelia, Mich., a 15 de octubre de 2018.-El Ayuntamiento de Morelia a través de sus secretarías de Turismo, Desarrollo Económico y Emprendedor y Cultura, anunciaron la octava edición de la Feria de la Catrina en la tenencia de Capula, que se desarrollará del 21 de octubre al 4 de noviembre.

En rueda de prensa, Roberto Monroy García, secretario de Turismo de Morelia agradeció la confianza de los artesanos por apostarle a proyectar a Capula como un destino turístico y cultural y que como instrucción del presidente municipal Raúl Morón Orozco el Ayuntamiento de Morelia se sumará a los proyectos que impulsen todas las tenencias a través de sus acciones, eventos y festivales.

Agregó que desde su origen, esta feria se ha ido posicionado a nivel nacional e internacional por lo que reconoció la responsabilidad que ha tenido la comunidad en recibir a los turistas y morelianos y de reafirmar el compromiso como sociedad de trabajar artesanalmente para detonar su economía.

Destacó que la Feria de la Catrina en Capula, es un ejemplo de cómo hacer las cosas bien tocando las diversas puertas institucionales y que éstas a su vez generen el apoyo necesario para que año tras año superen sus expectativas.

En este sentido, agregó que la feria espera una afluencia de más de 65 mil asistentes en donde estarán exponiendo artesanías más de 200 artesanos y 50 stands de gastronomía.

Por su parte, Cardiela Amezcua Luna secretaria de Cultura municipal destacó la participación artística de grupos locales que estarán amenizando y enriqueciendo el programa cultural con más de 15 eventos como cuentacuentos, música, teatro, talleres y orquestas que iniciarán desde el 21 de octubre y concluirán el 4 de noviembre.

De igual manera Josefina Cendejas Guízar secretaria de Desarrollo Económico y Emprendedor reafirmó el compromiso del Presidente Municipal por apoyar a los artesanos a través de un programa de capacitación que los propios artesanos han requerido y solicitado como en temas fiscales, financieros, de empaque de productos y envíos.

Los artesanos Alfredo Martínez Mata y Salvador Medina Cortés presidente del patronato y presidente del comité organizador respectivamente agradecieron la colaboración y el trabajo que las autoridades municipales realizan con el fin de que se lleve un evento de calidad superando las expectativas para todos los artesanos y la propia comunidad.

En este sentido, comentaron que para impulsar y dar mayor difusión a la materia prima de sus trabajos como lo es el barro, el área gastronómica servirá todos los platillos y bebidas en recipientes hechos de barro por lo que eliminarán el uso de desechables.

En esta rueda de prensa también estuvieron presentes Castor Estrada en representación del Instituto del Artesano Michoacano y la cantante Rocío Vega que tendrá una participación estelar este 21 de octubre.