NOTHING FOUND!

youtube
Ciencia y Tecnología Internacional

Un día como hoy del año 2006, Google compraba la plataforma YouTube

La red social, se ha convertido en semillero de múltiples figuras públicas.

10 de octubre del 2018.- Actualmente, es muy común consultar en YouTube cuando se busca una solución. Se pueden buscar soluciones para el maquillaje o cursos de matemáticas, hasta “gameplays” o “videoblogs”. Es más accesible escuchar música o ver videoclips que hace 18 años, cuando MTV programaba lo que se veía. Los talentos de la gente, pueden ser admirados por la gente con más facilidad. 

Esto inició en el año 2005, cuando la plataforma de videos YouTube apareció. Sin embargo, fue en el 2006, un 10 de octubre cuando la empresa Google la compró. Gracias a esto, YouTube es, actualmente, una de las 3 redes sociales más importantes, compitiendo contra “Facebook”, Instagram” y “Twitter”. Google es el buscador más importante, por encima de Bing.

La plataforma de videos fundada por Steve Chen, Chad Hurley y Jawed Karim pasó a ser parte de las opciones de Google. El buscador adquirió la plataforma por la cantidad de 1.650 millones de dólares. El trato se realizó en un restaurante y la transacción necesitó menos de 72 horas para que YouTube pasara a ser parte de Google.

Desde entonces, podemos tener acceso a un universo de información y entretenimiento único. Y no solo eso, sino que podemos comentar y calificar que nos gustó y que no.