NOTHING FOUND!

Principal Turismo

Visita el nevado de Toluca en estas épocas navideñas

El volcán Xinantécatl que significa hombre desnudo, está ubicado en el Estado de México, entre los valles de Toluca y Tenango (Valle del Matlatzinco) y es mejor conocido como el Nevado de Toluca, un buen lugar para visitar en familia y amigos en estas vísperas navideñas por lo que Grupo Marmor, te hace algunas recomendaciones si se piensa visitar el lugar.

Resultado de imagen para el nevado de toluca

La entrada a este lugar está permitida a partir de las ocho de la mañana, hasta las cuatro de la tarde, todos los días del año, siendo el día sábado, el que tiene más número de visitantes. La hora pico del lugar oscila entre la una y cuatro de la tarde. Cabe mencionar, que el parque cierra cuando hay fuertes nevadas, por motivos de seguridad.

El lugar contiene dos lagunas turquesa y nueve picos nevados, un paisaje que cualquier turista quiere capturar. Su montaña oscila entre una de las más grandes de México, con 4 mil 680 metros, lo que puede implicar ciertos riesgos que se debe de tener durante la visita y estancia en el lugar. Por los que se recomienda abrigarse bien, esté o no nevando, llevar calzado anti- derrapante.

Resultado de imagen para el nevado de toluca

De igual manera, se recomienda llegar al lugar antes de las 8 de la mañana, ya que después de esta hora, se instalan retenes, los cuales controlan en flujo vehícular, lo que puede provocar una larga fila de espera.

Una vez en la cima de la montaña, se recomienda no estar más de dos horas en el lugar, ya que se pueden presentar, mareos, dolores de cabeza, náuseas y vómito. Lleve suficiente agua y camine lento. Evite llevar a bebés y a menores de 12 años al lugar, ya que ellos son más vulnerables al mal de montaña.

Resultado de imagen para el nevado de toluca

Si se asciende alguno de los picos del lugar, como el del Águila y el del Fraile, se recomienda hacerlo acompañado y que el regreso sea lo más pronto posible debido a las complicaciones que se pudiesen presentar debido a las condiciones climáticas que son bastantes variables y se podría quedar atrapado en neblina o sin luz natural.